Se habría presentado derrame de Pemex en la misma zona del incendio en Campeche, dicen organizaciones

image_large

Advirtieron la Alianza Mexicana contra el Fracking, CartoCrítica, Greenpeace, entre otras organizaciones, un derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, que habría ocurrido el 4 de julio, se presenta en la misma zona en la que el pasado 7 de julio se registró el incendio de la plataforma de PEMEX Nohoch-A, en la Sonda de Campeche, con una extensión de alrededor de 400 kilómetros cuadrados, el doble del área de la ciudad de Guadalajara, de acuerdo con imágenes satelitales.

A pesar de su gran extensión las autoridades no han dado aviso alguno sobre las causas y consecuencias del hecho.

Lea: Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 5 personas heridas y ‘3 o 4 desaparecidos’

Una revisión de la misma zona en el mes de junio permitió identificar otro derrame con una extensión aproximada de 270 kilómetros cuadrados. Advirtieron que durante los últimos dos años, se ha registrado un aumento de 152 por ciento en la frecuencia de “accidentes” de PEMEX.

Lea También: Confirma Pemex dos personas muertas tras incendio en plataforma de Campeche

Señalaron que la emergencia climática, la precariedad de la industria y la irresponsable apuesta por este modelo fósil es garantía de que PEMEX, la CFE y las empresas privadas, como TC Energy, que operan con combustibles fósiles en nuestro país, “volverán a ser noticia con un nuevo derrame, explosión o fuga en un futuro próximo, amenazando siempre nuestro presente y futuro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.