Vehículos varados, casas inundadas y acumulación de basura, el saldo de la tormenta en Mazatlán

lluvia mazatlan

Viviendas inundadas parcialmente, vehículos varados y acumulación de basura es el saldo que hasta el momento reportan las autoridades de Mazatlán tras la tormenta registrada durante las primeras horas de hoy.

El recorrido en conjunto con el comandante del Octavo Batallón de Infantería, coronel Óscar Zavala, y Óscar Tirado, de Protección Civil estatal, el alcalde precisó que la precipitación rebasó los 70 milímetros que en poco tiempo acumuló agua y subieron los niveles en las zonas bajas de la ciudad.

“Hicieron que se desbordaran algunos canales, los canales principales como el del Jabalíes que son canales principales fueron desbordados en algunas áreas”, expuso durante una transmisión con un medio local.

Reportó, sin precisar el número, que algunas viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del canal, y que en estos momentos requieren limpieza.

En este recorrido hemos encontrado lo que sucede en Mazatlán cuando hay demasiadas lluvias; taponamientos y encharcamientos en algunos puntos, en algunos cruceros de la ciudad, pero afortunadamente no tuvimos nada qué lamentar y la situación está controlada

A través de fotografías y videos difundidos por Protección Civil estatal, se observa que una de las colonias afectadas es la Jacarandas, por donde atraviesa el canal del arroyo Jabalines.

Las labores de limpieza se realizan con personal militar del Octavo Batallón de Infantería, Protección Civil y de Obras Públicas.

“Tenemos por lo menos tres puntos que esta madrugada nos sorprendió, el otro tiene que ver con las Praderas (Fraccionamiento Pradera Dorada) se están haciendo recorridos, y Ampliación Villa Verde que es también una zona que de manera continua nos pega o nos afecta en términos de un fenómeno”, dijo.

El alcalde también reportó que “algunos vehículos quedaron varados, se los llevó el agua, y en otros puntos incluso vehículos estacionados (afuera) de las casas, sabemos de dos vehículos que arrastró el agua”.

Recomendó a la población que eviten introducirse a zonas inundadas e intentar cruzar avenidas o calles en las mismas condiciones.

Agregó que esas zonas han sido resguardadas para evitar que los vehículos transiten en tanto se introduce el equipo de bombeo para sacar el agua lo más rápido posible.

“La recomendación es: no se arriesguen tratando de cruzar la calle la avenida cuando está corriendo fuerte el agua, y el toro tema no saquen basura en este momento, cuando la lluvia está porque esa basura o esas bolsas se acumulan en las rejillas principales y hace que entonces el agua no fluya y nos provoque inundaciones”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.