Fiscal Anticorrupción de Sinaloa deja el cargo por jubilación

images (3)

La Vicefiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves, se separo del cargo por jubilación.

Avilés Aceves formalizó su retiro por jubilación y dejó el cargo a partir de hoy.

El 17 de noviembre de 2021 rindió protesta como Fiscal Anticorrupción.

La abogada ingresó a la FGE en 1996 como auxiliar y después fue titular, directora de la Unidad de Carpetas de Investigación y Fiscal Especializada en Delitos Electorales.

Hoy por la mañana, la Vicefiscalía judicializó una investigación contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; el ex rector, Juan Eulogio Guerra Liera; e integrantes del Comité de Adquisiciones y solicitó al juez programar audiencia para formular imputación.

La dependencia tiene otras nueve denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica contra el rector y el ex rector.

Avilés Aceves llevó a los tribunales al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y a su Comité de Compras por la contratación sin licitación del arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura.

También obtuvo la vinculación a proceso del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y el ex tesorero, Jesús Javier Alarcón Lizárraga por la compra irregular de dos automóviles para regalarlos en el festejo del Día de las Madres.

Avilés Aceves además judicializó la investigación contra el Comité de Adquisiciones de la segunda administración del Químico Benítez por la compra sin licitación de lámparas a la empresa Azteca Ligthting por 400 millones de pesos y los integrantes fueron vinculados a proceso.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, deberá nombrar a la persona que ocupará la Vicefiscalía Anticorrupción y el Congreso debe aprobar u objetar el nombramiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.