Lilly Téllez se retira de la contienda presidencial

lili tellez

La senadora Lilly Téllez dio a conocer que no participará en la contienda por la candidatura presidencial para 2024, al considerar que el método de los partidos de oposición para elegir al candidato, no garantiza “que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.

“Nos han dejado tan solo una semana para preparar una elección nacional; algo imposible para una ciudadana sin partido como yo. No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos”, señaló.

“No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante. El resultado no dependerá de tu voto; sino de factores de decisión que hoy, a una semana de inicio del proceso, todavía se desconocen”.

Añadió que a dos meses de elegir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados.

“Ante estas circunstancias, ya he decidido que no participaré en este proceso. El fin no justifica los medios, la oposición no solo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo. Y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de los oligarcas del viejo régimen”, dijo.

“Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada… ya dios decidirá qué camino debo seguir. Deseo la mejor de las suertes y éxito a quienes decidan participar en estas condiciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.