La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas ajustó el número de policías privados de su libertad por un grupo de civiles armados en el municipio de Ocozocoautla a 16, asimismo dio a conocer que dos personas fueron detenidas por su presunta relación con los hechos.
Mediante un comunicado SSPC detalló que desplegó un operativo con más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas levantadas el lunes en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla, y dar con los responsables de esta comisión de delito.
Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que la dependencia recibió ayer a las 16:20 horas el reporte de los hechos, en los que un autobús transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría, cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes obligaron a 16 hombres a salirse el transporte.
Agregó que estará en constante comunicación con las familias de los trabajadores secuestrados, y que les darán, a través de un equipo especializado, atención psicológica para su salud mental.
Por otro lado dijo que detuvieron a dos personas del sexo masculino que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que “se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades”.