Aprueban diputados otorgar apoyo económico a hijos de víctimas por feminicidio

congreso

De forma unánime el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó otorgar un apoyo económico a niños y adolescentes hijos de víctimas de feminicidio, a propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya, la diputada del PRI, Concepción Zazueta y exlegislador José Manuel Valenzuela.

El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y la Secretaría de las Mujeres expedirá las normas a las que deberá sujetarse el apoyo económico que deberá entrar en vigor el día primero de enero de 2024.

La reforma aprobada está contenida en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.

Las Reglas de Operación del Programa “Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio”   para el ejercicio fiscal 2023, publicadas en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el día 10 de abril de 2023, continuarán vigentes hasta el periodo para el cual fueron aprobadas.

El Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado de Sinaloa realizarán las acciones necesarias para asignar una partida presupuestaria en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal, a fin de garantizar la entrega del apoyo económico a que se refiere el presente Decreto.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.