Aseguran Madres Buscadoras de Sonora que el Cártel del Noreste acepta petición de tregua

cartel noreste

Madres Buscadoras de Sonora confirmaron la autenticidad del video en donde aparecen hombres armados con insignias de Cartel del Noreste, en donde la organización acepta una tregua para la paz y el bienestar de México.

La organización señala en el video que han entablado conversaciones con el Cártel del Golfo división Matamoros y expresa que están dispuestos a poner su grano de arena.

En el video se aprecia a un hombre leyendo un mensaje acompañado de diez personas armadas y con equipo táctico, que pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador cuáles serían los mecanismos jurídicos para tener la certeza de que los acuerdos de paz se van a respetar.

La validez del video fue hecha al portal Sin embargo por Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora.

“Sí, es verdad, ya tenemos respuesta gracias a Dios, seguiremos pidiendo para que se unan más cárteles”, dijo al portal la madre buscadora.

En un video la Flores Armenta había pedido a los líder de los cárteles, Salazar y Caro Quintero que le permitieran seguir buscado a sus hijos y a todos los desaparecidos, que no maten ni las persigan, porque no buscan culpables, ni justicia, solo llevar a sus hijos a sus casas.

Posteriormente en una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresada en su conferencia matutina, respalda el llamado de las madres buscadoras a los líderes criminales para erradicar la violencia y la desaparición forzada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.