Incinera Ejército mexicano más de 1.8 toneladas de droga en NL

ejercito-mexicano-incinera-más-18-toneladas-droga-norte-pais-23062023-1-700x438

El Ejército mexicano incineró este viernes más de una 1.8 toneladas de droga relacionada con 52 carpetas de investigación de diversos estados del país en un evento realizado en Nuevo León.

La incineración de los estupefacientes se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en la Séptima Zona Militar, encabezada por el delegado en Nuevo León de la FGR, Gonzalo Sánchez Betanzos, quien destacó la lucha en contra del crimen organizado en ese estado.

“En el primer semestre del año 2023, la Fiscalía General de la República ha practicado (en Nuevo León) 33 cateos, 383 personas detenidas derivadas en 229 carpetas de investigación. Se han decomisado 395 armas, 13.564 cartuchos, 738 cargadores y una tonelada con 55 kilogramos de diversos tipos de droga”, detalló Sánchez Betanzos.

Este es el quinto evento de incineración que se realiza en el año y se quemaron mil 862 kilos de mariguana, 17 kilos de metanfetaminas y 304 piezas de pastillas psicotrópicas.

El funcionario agradeció el trabajo de policías y militares que trabajan para sacar la droga y armas de las calles.

En el evento también estuvieron presentes José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, y el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, entre otras autoridades.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.