En Hidalgo, el PRI se queda sin diputados; bancada se hace independiente

Diputados-dejaran-sin-presentacion-PRI-Congreso-Hidalgo-20062023

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la legislatura de Hidalgo presentará una solicitud formal para ser reconocidos como un grupo plural independiente.

Siete de los ocho diputados estatales priistas subieron este martes a la tribuna del Congreso hidalguense y uno de ellos, Julio Valera Piedras, leyó un documento en el que anuncia que los legisladores acordaron crear un “grupo plural independiente”.

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez no subió a tribuna debido a causas de fuerza mayor, indicó el priista Julio Valera.

Actualmente la plantilla del PRI en el Congreso de Hidalgo la conforman los diputados: Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Julio Valera subrayó, en representación de sus colegas diputados priistas, que no coinciden con la visión “y las formas con las que se manejan” actualmente en el PRI, que preside Alejandro “Alito” Moreno.

Asimismo apuntó que la historia priista se construyó a base de conciliar voluntades y usar el diálogo como herramienta para la toma de decisiones, “sin embargo, hoy esa realidad ha desaparecido y no existen los ánimos y la disposición para reconstruirla“.

En su oportunidad, la priista Erika Rodríguez anunció las primeras acciones que realizarán ya como diputados independientes, la primera será presentar el documento ante la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo para que los reconozcan como grupo plural independiente.

Segunda, presentarán una iniciativa de ley que reconozca en el marco jurídico local la figura colectiva de legisladores independientes o sin partido; y la última, redoblarán esfuerzos para salir a las municipios hidalguenses para demostrar que su responsabilidad de legisladores va más allá de “colores partidistas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.