Dos hombres atropellaron a oficial de la GN durante persecución en Sonora; son detenidos

FyyA0uDaAAA_gHL

 Luis Alberto y Aldo fueron detenidos en flagrancia, por protagonizar una persecución en la carretera Federal México 15, la cual terminó trágicamente cuando los prófugos atropellaron a un oficial de la Guardia Nacional que resultó gravemente herido, en Bácum en el territorio indígena Yaqui.

El percance ocurrió en el kilómetro 26+000 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, Sonora, cuando una unidad de la Guardia Nacional detectó un vehículo sin placas y le marco el alto, pero los tripulantes de la unidad aumentaron la velocidad comenzando así la persecución.

“De inmediato, los elementos de la institución se comunicaron vía radio con personal que se encontraba en un puesto de seguridad vial metros adelante, donde nuevamente marcaron el alto al vehículo, pero el conductor aceleró la marcha, cambiando bruscamente de dirección, impactando a un uniformado y a una unidad oficial”, indica el informe oficial.

Ante la inminente agresión y en apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, los elementos que se encontraban brindando seguridad adoptaron una actitud defensiva con el armamento de cargo, sin haber realizado un solo disparo,  demostrando alto grado de adiestramiento.

 El integrante de la Guardia Nacional que resultó herido fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar, en Ciudad Obregón, para su atención médica inmediata, diagnosticándole fractura de tibia y peroné en pierna derecha. Hasta el momento se reporta estable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.