Ocupa Sinaloa el sexto lugar en robo de auto a nivel nacional

coches-robados-19062023-2-700x438

En los últimos 12 meses se han robado 60 mil 705 automóviles asegurados en el país, 166 coches diarios.

Sinaloa ocupa el lugar seis de los estados donde se registró el mayor porcentaje de robo de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS).

Entre las entidades con más robo de autos en México se encuentran en el primer lugar el Estado de México, en segundo Jalisco, tercero la Ciudad de México, cuarto Puebla y en el quinto Guanajuato.

Según AMIS, 52.56% del robo de autos fue con uso de violencia y destacó que en Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Campeche se está registrando un aumento en los casos de robo.

A pesar de que 45% de las unidades aseguradas robadas se recuperaron, la Asociación Mexicana también informó cuáles son los principales modelos de coches víctimas del delito.

Estos son los autos más robados a nivel nacional Nissan Versa con dos mil 997 unidades, NP300 de Nissan con dos mil 535 unidades aseguradas, CRV de Honda con mil 996 unidades aseguradas, Kenworth con mil 906 unidades aseguradas robadas y Aveo de Chevrolet con mil 661 unidades aseguradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.