Pide licencia Yeidckol Polevnsky para unirse al proceso de Morena por la candidatura presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, 23JULIO2022. Diversas personas se dieron cita en el Complejo Cultural los Pinos para disfrutar del concierto del cantautor cubano Amaury Pérez FOTO: TOMAS ACOSTA /CUARTOSCURO.COM

La diputada federal Yeidckol Polevnsky, pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena, para la elección del candidato o candidata presidencial.

En tribuna al pedir licencia, comentó que muchos compañeros legisladores y militantes le habían pedido que compitiera por la candidatura. “Creo que es una obligación con ellos”, sostuvo.

Polevnsky, una de las fundadoras del partido guinda, dijo que es inaceptable que sólo haya una mujer en la contienda interna, y agregó que ella tiene el derecho constitucional a votar y ser votada, por lo que consideró que no es válido el acuerdo del Consejo Nacional de Morena que limita la participación a seis aspirantes.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex dirigente de Morena recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los aspirantes pueden registrarse, por lo que enviará una carta para que ella pueda participar, a Alfonso Durazo,  presidente del Consejo Nacional de Morena.

“Conozco el proyecto, me interesa la transformación, conozco el estatuto y los principios básicos del partido”, señaló la morenista.

“¿Cómo va a haber una sola mujer en un partido progresista, en un partido de izquierda, que siempre ha promovido la equidad, que ha promovido que sea el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento mujeres en todas las elecciones y en todos los cargos? ¿Cómo vas a llevar a una sola mujer, como si no hubiera mujeres? Es algo inaceptable. ¿Me van a negar el registro? Perdón, pero constitucionalmente tengo derecho a votar y a ser votada“, cuestionó en el noticiero.

“Tengo posibilidades, claro que las tengo. La gente me conoce, sabe que tengo trabajo y que puedo puedo. Y en estos dos meses puedo recorrer el país, hablar con la gente… Pero es que de veras, no sabes, la gente me ha pedido que participa en la convocatoria”, señaló.

En el acuerdo firmado el pasado domingo en el Consejo Nacional de Morena, se establece que en la encuesta sólo participarán seis personas.

Se estableció que el Consejo Nacional invitará a cuatro personas que cuentan con el perfil para participar: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.