Acuerda CEAIP amonestar públicamente a la UAS por omisiones en obligaciones de transparencia

ceaip

Por unanimidad, el Pleno de la Comisión para el Acceso a la información Pública (CEAIP), acordó realizar una amonestación pública a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La decisión se tomó a partir de la falta de respuesta a las notificaciones que realizó la CEAIP a los incumplimientos encontrados en la verificación de 2021, los cuales fueron señalados a la UAS para que los solventara, pero no se cumplieron en términos que marca la ley en materia de transparencia.

De persistir la universidad en su desacato, el comisionado presidente de la CEAIP, José Luis Moreno, advirtió que podría hacerse merecedor en una sanción económica.

Entre la información que no ha hecho publica la UAS se encuentra omisiones totales y/o parciales en la remuneración de profesores, listados de becas y apoyos que otorgan, actas del Comité de Transparencia, ingresos recibidos, montos gastados en comunicación social, procedimientos de adquisiciones, programas de estudios y apoyos, mecanismos de participación ciudadana, entre muchos otros puntos.

En la sesión se argumentó que se habían vencido los plazos que se le dieron a la UAS para que solventara las omisiones en materia de transparencia que señala la ley.

La UAS, indicó, el comisionado presidente nuevamente la UAS será incluida en verificación próxima de los portales obligados en materia de transparencia, los mismo que el resto de las universidades y organismos autónomos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.