Aprueba Congreso minuta que reduce edad para ser diputado y secretario de Estado

mayoría de edad

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reducir la edad mínima para ocupar cargos de diputaciones y secretarías de Estado, como lo señala la minuta enviada por el Senado de la República.

De acuerdo a la reforma constitucional planteada por el Senado de la República, se disminuye de 21 a 18 de edad la edad mínima con la que debe contar quienes ocupen una diputación; y reduce de 30 a 25 años en el aso de las Secretarías de Estado.

Durante la discusión, el diputado de PAS, Gene René Bojórquez, expresó en tribuna que estas reformas toman en cuenta la nueva realidad que se vive en México, pues se tienen jóvenes con una participación política cada vez mayor y más conscientes de su papel de trabajar a favor de la gente.

Cinthia Valenzuela, legisladora del PRI, enfatizó que ahora los jóvenes de 18 años adquieren el derecho a ser votados y además se les abre a posibilidad de acceder a la administración pública.

María Guadalupe Cázares del PT dijo que es muy importante que los jóvenes tengan oportunidad de participar en la vida política, a la vez que es un paso más a la democracia de México.

Juana Minerva Vázquez por Morena, refrendó el compromiso de su grupo parlamentario con la juventud, y recordó que desde tiempo atrás han venido trabajando para ampliar los derechos políticos de todos los sinaloenses.

Esta reforma, consideró, pone a México en la vanguardia sobre otros países y abre un mundo de posibilidades, pues se van eliminando las restricciones en el derecho al voto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.