A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un grupo de personas golpear a un camello mientras el animal somete a un sujeto bajo él.
De acuerdo con testigos, un hombre se acercó al camello e intentó montarlo. Sin embargo, el animal no se lo permitió, lo tiró y aplastó.
Fue entonces cuando al menos tres personas, entre ellas una mujer con sombrero, corrieron y comenzaron a golpear ferozmente al animal.
Usuarios denunciaron que el episodio ocurrido en el restaurante Los Camello Agaves de Amatitan, Jalisco, había sido maltrato animal.
En respuesta a la denuncia en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue si el negocio cuenta con la documentación necesaria para tener animales como camellos en sus instalaciones.
En Twitter, la Profepa detalló que su personal acudió al restaurante para realizar una revisión, pero les prohibieron la entrada.
Informó que además de localizar al camello, encontraron un mono (Cebus apella) y dos dromedarios (Camelus dromedarius).
“Se constató la falta de garantías de seguridad para la sociedad civil y el trato digno y respetuoso hacia los ejemplares”.