Se reúne Felipe Calderón con presidenta de Perú para conmemorar aniversario de Alianza del Pacífico

felipe-calderon-y-dina-boluarte-1

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió el martes con la mandataria de Perú, Dina Boluarte Zegarra, para conmemorar el 12 aniversario de la Alianza del Pacífico, en el Palacio de Gobierno de Lima.

Al evento también asistieron Juan Manuel Santos Calderón, ex presidente de Colombia; así como el ex cancilleres de Chile, Alfredo Germán Moreno Charme y, de Perú, José Antonio García Belaúnde; además de Ana Cecilia Gervasi Díaz, ministra de Relaciones Exteriores peruana, desde diciembre de 2022.

Durante la celebración, Boluarte Zegarra reiteró que no pensaba renunciar a ejercer la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, además de que deploró “la postura reacia” que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de transferirle dicho cargo.

“No puedo dejar de deplorar la postura reacia del actual presidente de México de cumplir con la transferencia de la presidencia pro tempore de la Alianza a Perú”, enfatizó Boluarte Zegarra, durante una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Gobierno de Lima.

Por su parte, Calderón Hinojosa “saludó con aprecio” a Boluarte Zegarra y a las demás autoridades y diplomáticos que participaron en la ceremonia, y destacó la gran amistad que existía entre los presidentes de los países miembros cuando se fundó la Alianza.

“En aquella época éramos amigos todos, latinoamericanos que nos queríamos, que reconocíamos sin regateos nuestra hermandad, sin prejuicios y sin complejos”, sostuvo Calderón Hinojosa, quien agregó que “esa hermandad no se borra ni con prejuicios, ni con temores, ni con ideologías”, además de que enfatizó que el bloque “tiene que ser un proyecto de libertad económica continental”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.