Reconecta CFE energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome

e250b75a-5abb-41c6-bec5-d44842a8e1a7

La Comisión Federal de Electricidad reconectó la energía eléctrica al palacio municipal luego de un corte que dejó infuncional a la sede de los poderes locales por 3 días.

La reconexión se dio por orden del Juez Quinto de Distrito a la CFE.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que la reconexión de dio antes de vencer el plazo.

Ambas dependencias se enfrentaron por una deuda de 35 millones de pesos que el municipio aduce que la CFE sobrefacturó, pero que la paraestatal no reconoce, lo que derivó al ayuntamiento de Ahome a interponer una serie de juicios de amparo y reclamos, e incluso a una negativa a pagar consumos.

Dalvingh Iturríos Corrales, director de Asuntos Jurídicos informó que la reconexión de la energía eléctrica se dio aproximadamente a las 19:40 horas de este martes, y reconoció que la CFE actuó conforme al ordenamiento del juez.

Reconoció el que el proceso continúa, donde se realizó la denuncia respectiva toda vez que no se respetó una suspensión definitiva que ordenó el Juez Quinto de Distrito, valoración que hará la autoridad correspondiente.

Dijo que el Ayuntamiento de Ahome seguirá atendiendo lo que judicialmente se le solicite, donde, por instrucción del Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, siempre actúan bajo el marco normativo y conforme a derecho.

Agregó que no descartan que CFE continué su participación en el juicio para efecto de defender sus intereses, y aclaró que el Ayuntamiento no debe consumos a la CFE, sino buscar acordar pagar el consumo y no excesos.

El corte de energía eléctrica a la comuna ocurrió la noche del domingo, lo que obligó al municipio a colocar una subestación. Esta fue retirada esta mañana de miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.