Arriba a Palacio Nacional Rubén Rocha Moya para reunión sobre seguridad convocada por AMLO

gobernadores-palacio-nacional

Gobernadores morenistas, entre ellos el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, arribaron a Palacio Nacional para la reunión sobre seguridad convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que estaría encabezada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, encabezan también esta reunión.

A Palacio Nacional han llegado, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Rutilio Escandón, de Chiapas; David Monreal, de Zacatecas; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Salomón Jara, de Oaxaca; Alfonso Durazo, de Sonora; Indira Vizcaíno, de Colima; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Mara Lezama, de Quintana Roo; y Sergio Salomón Céspedes, de Puebla.

Durante la conferencia mañanera del miércoles, el secretario de Gobernación, afirmó que la reunión fue convocada desde la semana pasada, antes del contagio de COVID-19 de López Obrador.

“Originalmente estaba programada con el señor presidente. Nos tocará atenderlos a un servidor, a la secretaria de Seguridad Ciudadana y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas”, declaró el titular de la Segob.

El funcionario aclaró que dicho encuentro se da en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad.

Explicó que es un ejercicio que se divide en dos bloques: este miércoles estarán presentes alrededor de 20 gobernadores, mientras que la siguiente semana se llevará a cabo una segunda reunión con 12 mandatarios. Por último, serán complementadas con otra reunión que se realizará dentro de tres semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.