Muere, a los 96 años, Harry Belafonte, cantante, activista y animador

Harry-Belafonte1

Harry Belafonte, cantante, actor y defensor de derechos humanos, de 96 años, falleció por insuficiencia cardiaca, según informó su portavoz Ken Sunshine al New York Times.

Belafonte llegó a la fama durante los años 50s, con su éxito “Banana Boat”, para después dedicarse al activismo político por los derechos civiles y humanos.

Bajo su ascendencia jamaicana, escribió e interpretó éxitos como “Jamaica Farewell“, “Shake, Shake Senora” y “Jump in the Line“.

Belafonte fue apodado el Rey del Calypso después del éxito revolucionario de su éxito de 1956, “The Banana Boat Song (Day-O)”. También se convirtió en una estrella de cine después de actuar en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway “Carmen Jones”.

Pero las mayores contribuciones de Belafonte tuvieron lugar fuera del escenario. Fue un estratega clave, recaudador de fondos y mediador del movimiento de derechos civiles. Arriesgó continuamente su carrera en el entretenimiento, y al menos una vez su vida, por su activismo. Se hizo amigo cercano del reverendo Martin Luther King Jr., quien a menudo se retiraba al apartamento palaciego de Belafonte en Nueva York para hablar de estrategia o escapar de las presiones de liderar el movimiento de derechos civiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.