Decomisan ocho ‘narcolabolatorios’ en cuatro poblados de Sinaloa

droga1

Elementos de la secretaría de Marina localizó y desmanteló ocho laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, en Sinaloa, además tres plantíos de amapola y uno de marihuana en los estados de Nayarit y Guerrero, así como un plantío mixto en el estado de Sinaloa, informó La Armada de México.

Mediante un comunicado se dio a conocer que en cuatro laboratorios clandestinos se ubicaron en los poblados de Sanalona en Culiacán, La Higuerita y Arroyo de la Higuera en Badiraguato, Sinaloa.

En ellos aseguraron seis mil 210 kilogramos de producto terminado de metanfetamina, dos mil kilogramos de cristal en proceso de secado, 500 kilogramos de masa de cocimiento, mil kilogramos de químicos mezclados para cocinar, precursores químicos, dos plantas eléctricas, dos generadores de electricidad, reactores, condensadores,  destiladores, parrillas, cilindros de gas y material diverso.

En el poblado de La Huerta se localizaron cuatro laboratorios clandestinos donde se aseguraron seis mil 250 kilogramos de producto terminado de metanfetamina, 620 kilogramos de sustancias de uso dual y cuatro mil 150 litros de químicos esenciales para la elaboración de drogas sintéticas, así como bombas, tanques de gas, ollas, quemadores y material diverso.

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron incinerados en el lugar y se inicio carpeta de investigación.

En lo que respecta a plantíos se localizaron dos plantíos de amapola en un área de dieciseis mil 600 metros cuadrados en Coyultita, Nayarit.

Un plantío de marihuana en un área de siete mil 500 metros cuadrados en Puerto de Varal, Guerrero, un plantío de amapola en El Nayar, Nayarit, en un área de dos mil 100 metros cuadrados y un plantío mixto de amapola y marihuana en La Huerta, Sinaloa, en un área de mil 500 metros cuadrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.