Rompe constructora tubería y se derraman aguas residuales en el Estero del Yugo en Mazatlán

maza3

La mañana de este miércoles, la maquinaria de una constructora perforó la línea de presión que alimenta la Tratadora de Aguas Residuales “Cerritos”, por lo que Jumapam paralizó las operaciones de esta planta y del Cárcamo Cerritos, mientras se efectuaba la reparación del daño.

El particular asumió los daños y los reparó dice un comunicado de la JUMAPAM, mientras la paramunicipal activó protocolos de seguridad.

Debido a la paralización de operaciones de la planta y del cárcamo, se generó un derrame incidental de aguas residuales hacia el Estero del Yugo, a través de un dren pluvial, por alrededor de dos horas.

Personal de Jumapam inició las acciones de mitigación que marca la Ley, con la aplicación de 100 kilos de liberador de oxígeno y la toma de muestras de agua, para iniciar su monitoreo para conocer el impacto que el derrame causó.

Los trabajos fueron realizados por la misma constructora que causó el daño a la tubería de 16 pulgadas de diámetro, la cual se encuentra sobre la Avenida del Palmar y es la que conduce las aguas residuales del Cárcamo Cerritos a la Tratadora, informó Jumapam.

Se recomienda precaución al circular por la zona, ya que la la excavación seguirá abierta un día más, para después realizar el bacheo de la misma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.