Arde monigote del ‘Químico’ en Olas Altas

IMG-20230219-WA0056

Llegó el día. Los Bolcheviques cumplieron con lo prometido, y el monigote de cartón de “El Alquimista Perdido” ardió en Olas Altas.

Es una réplica del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres. La figura vestida de “Químico”, portando un matraz, con los característicos lentes obscuros, fue colgada a media calle para el deleite de los asistentes.

Al grito de ¡Que lo quemen, que lo quemen!, en medio de una gran fiesta popular, “El Alquimista” ardió en la tradicional Quema del Mal humor, lo que marcó el inicio de la tercera noche del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Déjà vu 125 años de tradición”.

Este fue, quizás, uno de los Sábados de Mal Humor más esperados por los asistentes al Carnaval Internacional de Mazatlán.

Por ganarse el repudio de la sociedad a consecuencia de sus acciones el comité de los Bolcheviques decidió llevarlo a la hoguera.

Rumbo a la pira, el monigote fue acompañado por un pequeño grupo de verdugos, y una banda sinaloense que desataron una fiesta popular por las principales calles del puerto de Mazatlán.

La animadversión hacia el “Químico” Benítez, quien además se desempeñó cómo secretario de Turismo, no se hizo esperar.

Ardió, y el júbilo estalló.

El monigote fue construido por el equipo del arquitecto José Ángel Trujillo, mientras que los expertos en pirotecnia añadieron dos kilos de material para hacer divertido este tradicional momento.

El exalcalde enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desempeño de la función pública.

Es señalado de haber incurrido en irregularidades durante su primera y segunda segunda gestión por la compra de vehículos para regalarlos en un evento del 10 de mayo, después , en abril de 2022, la compra directa de 2 mil 139 lámparas por 400.8 millones de pesos.

Aunado a ello, Benítez Torres se dedicó a viajar a Estados Unidos y a Europa con argumentos que van desde la promoción turística, hermanamientos, donación de vacunas contra el COVID-19, hasta la contratacion de una empresa que se encargara de la recolección de basura que nunca se concretaron.

Asimismo se le cuestiona la presunta compra de premios que lo colocaron en su momento como “el mejor” alcalde.

Su renuncia a la alcaldía y posterior incorporación a la Sectur, generó descontento entre la población que exige que se le finque responsabilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.