Intentan hackear plataforma del Poder Judicial de NL

poder-judicial-nuevo-leon

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León informó que sufrió este fin de semana un intento de hackeo en su plataforma, por lo que procedió a la activación del mecanismo para proteger los datos.

El Consejo de la Judicatura del organismo confirmó que sus plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo mediante un virus, con el que ciberdelincuentes querían ingresar a su sistema.

Por lo anterior se implementó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informática el cual contempla varias acciones para proteger los documentos.

Una de las acciones que se implementaron fue un proceso de “vacunación” de los más de 70 terabytes de información que están almacenados en los servidores electrónicos en los más de tres mil 500 equipos de cómputo, dio a conocer la institución.

Asimismo señaló que bajaron los sistemas de información internos, así como también los externos, en donde se incluye el Tribunal Virtual, con el fin de proteger los datos y que el virus fuera aislado.

En el comunicado, difundido por redes sociales, el organismo aseguró que toda la información se encuentra segura y en perfecto estado.

Sin embargo, las medidas de seguridad contemplan la reanudación de los sistemas en un lapso de 72 horas, tiempo que las actividades jurisdiccionales trabajarán de manera ordinaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.