Tormenta invernal en EU deja sin electricidad a más de un millón de usuarios; en México CFE alista plan para evitar apagones

tormenta-invernal-estados-unidos

La tormenta invernal que afecta de costa a costa a Estados Unidos con bajas temperaturas ya dejó a más de un millón de hogares y negocios sin electricidad, 3 mil 500 vuelos cancelados y varias declaraciones de emergencia estatal, en las vísperas de Navidad.

La tormenta está afectando a casi todos los estados, con más de 100 millones de personas en el país actualmente bajo alertas de clima invernal y sensación térmica, en lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama un “evento único en una generación”.

En México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa un plan para mantener la generación de energía ante una posible disminución de la importación de gas natural desde Texas.

La interrupción del combustible podría generarse por la tormenta invernal que afectará al sur de Estados Unidos y el norte de México durante las siguientes horas, y que ya ha dejado a más de un millón 172 mil usuarios sin electricidad .

“Mediante un plan de acción conjunto, se aprovechará el parque de generación para hacer frente a las posibles afectaciones en el suministro de gas natural (…) se espera que las bajas temperaturas vayan acompañadas de la posible interrupción del flujo de gas natural de importación desde los Estados Unidos”, informó la CFE.

La CFE adelantó que hará uso de todo el parque de generación disponible para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población del país.

Para este viernes más de 200 millones de personas en todo el país se encuentran bajo alertas de sensación térmica fría, desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México, y desde el estado de Washington hasta Florida.

Para este viernes, se esperan temperaturas bajo cero también en el sureste. Otras alertas de clima invernal están vigentes por las condiciones de ventisca, hielo, nieve e inundaciones.

En Sinaloa se esperan temperaturas que vayan desde los 6 hasta los 10 grados centígrados durante el fin de semana.

De acuerdo con el geofísico Juan Espinoza Luna, este viernes la zona serrana de Sinaloa amaneció con una mínima de 6 grados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.