La clave de un ex futbolista para mantener su peso: el control de glucosa

Luis Enrique 59

La Copa Mundial de Qatar 2022 trajo consigo un sinfín de polémicas y curiosidades. En cuestiones de salud, llamó la atención el contraste en el estado físico entre Luis Nazario de Lima ‘Ronaldo’, exfutbolista y campeón del mundo con Brasil y Luis Enrique, hasta hace unos días director técnico de España y también mundialista por su país.

El brasileño destacó por su sobrepeso, con el que tiene años luchando y que por momentos ha logrado reducir, pero que siempre vuelve con más fuerza. El español, por su atletismo, quien a sus 52 años controla su peso de manera peculiar.

Hasta hace no muchos años, el control de glucosa era prácticamente una tarea de diabéticos o prediabéticos. Ahora la ciencia afirma que mantener niveles óptimos de azúcar en sangre previene no solo la diabetes, sino otras enfermedades metabólicas y ayuda a controlar el peso corporal.

En una transmisión de Twitch, Luis Enrique mencionó que consume hasta seis huevos al día, aguacate y chocolate negro, y mostró el dispositivo detrás de su brazo izquierdo con el que monitorea su glucosa, cuyos datos le ayudarán a seguir delgado y mejorar su rendimiento en el triatlón, deporte que practica actualmente.

Este mismo dispositivo será usado en pruebas para evaluar el impacto nutricional en el Ejército de Tierra, en España, con la finalidad de optimizar el estado físico de sus tropas.

Artículo publicado el 18 de diciembre de 2022 en la edición 1038 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.