Acusa Anaya que AMLO busca volver a los tiempos del partido único y controlar todo el poder

ricardo-anaya

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere controlar el Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar a la época donde siempre ganaba el mismo partido político.

En su video semanal el panista criticó la Reforma Electoral impulsada por el Jefe del Ejecutivo Federal, y aseguró que este quiere volver a las viejas prácticas del Partido de la Revolucionario Institucional (IMSS), por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para defender al INE.

“Resulta que López Obrador quiere desaparecer al INE. Tomar el control de las elecciones. Y tú dirás: ¿por qué si con el INE López Obrador ganó bastantes elecciones y su partido, Morena, ha ganado bastantes elecciones? ¿Sabes por qué quiere López Obrador al INE?”, señaló el exlegislador.

Anaya Cortes recordó que, de hecho, las actuales autoridades electorales surgieron tras el fraude en las elecciones presidenciales de 1988, uando López Obrador todavía militaba en el PRI y Manuel Bartlett, actual integrante del gabinete ampliado, era secretario de Gobernación y encargado de las elecciones.

Agregó que en esa época tras una serie de reformas se puedo crear al Instituto Federal Electoral (IFE), que luego se transformó en el INE.

“Este salto democrático se afianzó cuando el IFE alcanzó su plena autonomía, desde entonces los ciudadanos mandan en México, o sea, la gente con su voto pone y quita a los gobernantes”, explicó.

Y aseguró que gracias a tener autoridades electorales confiables, el mapa político de México es cada vez más diversos y ha habido alternancia de los partidos que llegan a la Presidencia de la República.

Asimismo señaló que la Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador, de aprobarse, daría inicio a una dictadura.

“Ahora resulta que López Obrador quiere echar atrás esos avances, resultado de muchos años de esfuerzo. La razón es bien sencilla: quiere tomar el control de las elecciones. Quiere todo el control, todo el poder, como era antes”.

Así, el político llamó a defender al Instituto Nacional Electoral y a la democracia, pues un régimen de partido único no es bueno y le haría mucho daño al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.