Recibe Congreso declaratoria de vacante de alcalde de Mazatlán

CONGRESO DEL ESTADO. Los juicios que siguen.

El Congreso del Estado recibió la notificación de vacante de la titularidad de la presidencia municipal de Mazatlán, luego de la renuncia que presentó al cargo, ante el Cabildo, Luis Guillermo Benítez Torres.

En el documento firmado por el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar González, dirigido al secretario general del Congreso del Estado, certificó que Benítez Torrez presentó ante el Cabildo Municipal su renuncia lisa, llana, expresa, voluntaria e irrevocable al cargo que ostentaba a partir del primero de noviembre de 2022. El oficio contiene un evidente error, ya que el mandato inició en el 2021.

En el oficio se establece además que el Congreso de Estado deberá ejercer su facultad de elegir a presidente municipal sustituto en caso de vacante., como lo establece la Constitución local.

Se espera que la mañana miércoles tras concluir la sesión solemne para entregar el Premio a la Mujer Rural, se convocará a una sesión extraordinaria para realizar el nombramiento de presidente municipal sustituto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.