‘No tengo más ahijados’, responde Rocha respecto al caso Mazatlán

ruben rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya respondió que no tiene más ahijados respecto al cuestionamiento de si hay algún nombre para ocupar el lugar del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien tiene en su contra una demanda por la compra directa de luminarias por un monto de más de 400 millones de pesos, y que lo podría llevar a un proceso similar al del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“No tengo más ahijados”, respondió luego de que le cuestionaran si existe ya algún nombre para sustituir al “Químico” Benítez.

Previo al informe de labores de la senadora Imelda Castro, el gobernador informó que durante la reunión con el edil ayer viernes a su oficina abordaron temas relacionados a la denuncia en su contra que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

“Eso no tiene que hablarse conmigo, acuérdense que la demanda corre por otro riel, es la Fiscalía y los demandantes”, dijo.

“Me pidió que se hagan las cosas conforme a derecho y yo le dije que en lo que a mí corresponde haría las expresiones para efecto que se le trate respetando sus derechos y que haya un debido proceso”, añadió.

Añadió que él no ostenta el poder político para eximirlo de algún proceso.

-¿Planteó la posibilidad de pedir licencia?, le cuestionó una reportera.

-No, a mí no.

-Le dio alguna alternativa, como pasó con Estrada Ferreiro

-No, que se defienda.

“Mientras él no esté suspendido por una resolución judicial, él se mantiene en el cargo, o por alguna decisión del Congreso”.

Recientemente han surgido nombres para ocupar el sitio de Benítez Torres en caso de pedir licencia o separarse de su cargo, a lo que explicó que tampoco tiene injerencia “ni ahijados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.