Llega primer Ferry al muelle de San Blas; iniciará con recorridos a las Islas Marías (video)

ferry islas marias

Este sábado llegó por primera vez al muelle de San Blas el ferry Islas Marías II, que prestará servicio de traslados a las Islas Marías.

A través de su página de facebook, el gobierno municipal de San Blas, Nayarit dio a conocer la noticia que durante meses generó expectativas.

La transformación de las Islas Marías se hizo de prisión a una reserva natural con fines turísticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, tras un recorrido por el Museo de las Islas Marías, que estaría abierto al público y que sería posible llegar por la vía aérea y marítima.

En esa fecha, se contaba con un barco de la Marina Armada de México con capacidad para 270 personas.

Se informó que, adicionalmente se adquirirían dos ferris que transportarían hacia este sitio histórico en un menor tiempo de recorrido desde Mazatlán y el muelle de San Blas.

Este sábado llegó la nave al muelle de San Blas, y se espera que empece a operar de manera inmediata.

Solo falta que llegue el ferry que ofrecerá servicio con salida del puerto de Mazatlán, se prevé que sea en los próximos días.

El gobierno federal no ha dado a conocer la fecha de arribo de la embarcación a Mazatlán, pero se prevé que sea en breve.

Se estima que el recorrido será de dos horas y media de San Blas a la isla, y tres horas saliendo de Mazatlán. Esta es la primera vez en la historia que arriba un navío de este tipo de San Blas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.