Dan prisión domiciliaria al ‘Jefe de jefes’, fundador del Cártel de Guadalajara

miguel angel felix gallardo

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes, fundador del Cártel de Guadalajara, dejará la cárcel y cumplirá el resto de su condena en prisión domiciliaria.

La determinación la otorgó un juez de Distrito y se prevé que mañana martes, Félix Gallardo salga del penal de Puente Grande, Jalisco, donde permanece recluido.

El capo de 76 años, es señalado del secuestro y asesinado del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1989, pero fue hasta el 2017 cuando un juzgado en Jalisco lo sentenció a 37 años de prisión.

En agosto de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se justifica no se opondría a una posible amnistía a Félix Gallardo debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padece.

En entrevista para Telemundo, Félix Gallardo dijo estar prácticamente “sin pronóstico de vida” ante diversos problemas de salud.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró el ‘Jefe de Jefes’ desde la zona de máxima seguridad del penal de Puente Grande.

El narcotraficante aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.