Habrá período extraordinario para aprobar ‘agenda púrpura’

foto mujeres

Para generar las mejores condiciones jurídicas para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, el Congreso del Estado realizará periodo extraordinario para aprobar de 12 iniciativas de género.

Lo anterior fue anunciado por Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al comentar que existe consenso de todas las fuerzas legislativas para impulsar llamada ¨agenda púrpura”.

Explicó que las iniciativas que presentará en conjunto por los 40 integrantes del Congreso del Estado y no serán firmadas por ningún grupo parlamentario ni tampoco por ninguna diputada o diputado en lo particular.

Tras una reunión de trabajo con diputados y organizaciones civiles, previo a la realización de un foro a realizarse la próxima semana, Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, expresó que se tiene la decisión de trabajar de manera coordinada con el Congreso del Estado para encontrar las mejores acciones y las mejores respuestas para las mujeres que sufren violencia.

Entre las propuestas que se han manejado están las reformas a la Ley de Igualdad, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, Ley de Salud, entre otras.

La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, agregó que en la temática se incluye el combate a diversos tipos de violencia, como son la “vicaria”, la obstétrica, entre otras.

El foro a realizarse el próximo lunes analizará las mejores prácticas judiciales para juzgar la violencia de género en el ámbito familiar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.