Acusa Anaya a AMLO de autoritario por declarar Tren Maya de seguridad nacional

anaya-tren-maya-1

El excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la construcción del Tren Maya es un ecocidio, un tiradero de dinero y un reflejo del “autoritarismo” que, dijo, ejerce el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que declarara como seguridad nacional la obra.

En su video semanal publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés señaló que durante la construcción de la megaobra se han deforestado 485 mil hectáreas, pese a que López Obrador aseguró en 2018 que no se tiraría ni un solo árbol.

“Y lo que de veras no tiene nombre es lo que han hecho con el Tren Maya, y eso también es un hecho, aunque López Obrador se haya atrevido a decir esta mentira: ‘Ni un solo árbol, ninguno se va a tirar’. Dijo que no iba a tirar un árbol. Piensa en una cancha de futbol profesional del tamaño del Estadio Azteca. Mide menos de 1 hectárea. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, subrayó.

Luego, criticó que se haya declarado la obra del Tren Maya como de seguridad nacional con lo que se brincó el permiso de Impacto Ambiental, además de que acusó improvisación pues se ha cambiado tres veces de la ruta incluso después de que ya se habían tirado árboles. 

“De veras parece que el Tren Maya se diseñó en una servilleta. Han cambiado tres veces la ruta. Pero no en los planos, sino cuando ya habían tirado los árboles y las cosas ya estaban construidas. Es un ecocidio y un tiradero de dinero”, dijo.

Y atizó: “El gobernante que no respeta la ley, por definición, es un autoritario”.

Anaya dijo que su propuesta es que México asuma la responsabilidad de cuidar el planeta, aprovechando los recursos para generar obras que sirvan a todos. 

Insistió asimismo en la necesidad de transitar ya a las energías limpias y convertir a Pemex como ya lo había dicho en un video anterior, en Solmex, para aprovechar la energía solar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.