Tras denuncia por plagio Shein retira de su sitio blusa con diseño de artesanas yucatecas

blusa-yucateca-sehin

La empresa de ‘fast fashion’ Shein anunció este jueves que retiró de su sitio una blusa bordada con motivos florales después de que el gobierno de México denunciara que se apropió de los diseños realizados durante generaciones por las mujeres mayas de la península de Yucatán.

Mediante un breve comunicado, la compañía china indicó que su intención no fue infringir los derechos de autor, además que no es su modelo de negocio, y añadió que sus proveedores deben certificar que sus productos no violan la propiedad intelectual de terceros.

“SHEIN respeta a los diseñadores, los artesanos y la propiedad intelectual. No es nuestra intención infringir los derechos de autor válidos de nadie y no es nuestro modelo de negocio hacerlo”, indica el comunicado.

Añadió que en caso que algún proveedor viole sus políticas tomarán medidas inmediatas.

“Hemos retirado el producto en cuestión de nuestro sitio. En SHEIN, respetamos y celebramos todas las culturas. Reafirmamos nuestro respeto por los artesanos de México y de todo el mundo”.

El miércoles, la marca artesanal YucaChulas denunció que la empresa de fast fashion Shein plagió uno de sus diseños.

Se trata del “Top Ribete en abanico con estampado floral”, cuya única diferencia con el original son las orillas del cuello, mangas y el remate de los arcos finales.

“Estamos muy tristes por el lamentable suceso de plagio a uno de nuestros diseños por parte de la empresa Shein. El diseño plagiado fue hecho y personalizado en 2017 para una colaboración realizada con México a colores”.

Buscar la prenda “top ribete en abanico” ya no se aprecia el diseño plagiado.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.