Plantea AMLO a Biden regularizar a migrantes trabajando en EU

amlo-joe-biden

Durante su visita a la Casa Blanca, en Washington DC., el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, “regularizar” y “dar certidumbre” a los miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos de forma ilegal.

Durante la reunión que ambos mandatarios sostuvieron, López Obrador aseveró que en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo en industrias como la restaurantera y en fábricas, por lo que el papel de los migrantes en el país del norte es fundamental.

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, aseveró el mandatario mexicano.

Asimismo el político taasqueño reconoció que su solicitud será mal vista por el ala conservadora estadounidense pero, dijo, es hora de echar a andar un “plan atrevido”.

“Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”, agregó.

Frente a la crisis, sentenció el mandatario mexicano, la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación. “Actuar con arrojo, transformar, no mantener el estatus quo”.

El presidente Andrés Manuel recordó que durante la década de 1940, el presidente Roosevelt dio trabajo a más de 300 mil migrantes mexicanos dentro del programa que fue llamado “bracero”.

“Algo parecido a este programa es lo que proponemos ahora, es cierto que ya nos une el T-Mec pero todavía hay márgenes para intensificar nuestra relación bilateral”, dijo.

En su oportunidad para hablar, Biden señaló que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.

“El tema migratorio ha llegado a niveles históricos aquí, en el hemisferio, y es un tema que no solamente afecta a Estados Unidos, también a México, porque también es uno de los destinos elegidos por los migrantes”, sostuvo el mandatario estadunidense.

Además, el presidente estadounidense dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.