El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció la desaparición de cuatro de sus colaboradores en el estado de Durango; se trata de Alfredo Lara, Gabriel Montes, Víctor Soto y Luis Soto Jáquez.
En comunicado, el partido exigió la rápida actuación de las autoridades y dijo que esto “marca un precedente muy negativo para los procesos democráticos“.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó la desaparición de cuatro personas y adelantó que la fiscalía ya entrevistó a las familias de las víctimas, además que se trabaja para localizar sus teléfonos celulares.
Confirmó que son personas vinculadas a las campañas políticas pero dijo desconocer el motivo detrás de la desaparición.
Durante la madrugada del sábado comenzó a circular la denuncia de desaparición que difundió Leslie Soto, pareja de Víctor Soto.
En video difundido en redes sociales aseguró que ‘él y varios amigos’ fueron detenidos al salir de la casa de campaña’.
Más temprano, Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunció la operación de supuestos “grupos de choque del PRIAN” en el estado de Durango, que buscan inhibir la participación en la contienda de este domingo.
“Buscan a liderazgos de Morena para intimidarlos, golpearlos y meter miedo a la población para que hoy no salgan a votar“, señaló través de un mensaje en Twitter.
(Con información de Aristegui Noticias)