miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fosa clandestina en Colima arroja restos de 24 personas

fosa colima

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los cuerpos y restos de 24 personas, que se encontraban enterrados en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades de Tecolapa y Piscila, pertenecientes a los municipios de Tecomán y Colima, respectivamente.

El vocero de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó en rueda de prensa que uno de los hallazgos se derivó de la detención, el pasado 10 de abril, de Marco Antonio “N”, quien al momento de su captura llevaba droga y un arma de fuego, además de que contaba con orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares.

Lo anterior, dijo el funcionario, permitió a la FGE la localización de restos de veinte personas en Tecolapa, cuyo proceso de identificación se encuentra en marcha.

Así también, la detención de Miguel Ángel “N”, conocido como “La Puerca” o “El Chaleco” permitió a la Fiscalía ubicar fosas clandestinas en Piscila, donde se encontraron los restos óseos de cuatro personas.

El detenido perteneció a la célula encabezada por Hildefonso “N”, conocido como “El Vaquero” y se presume que participó en el incendio y robo ocurrido en el lote de automóviles Arcos, en la avenida Constitución de la ciudad de Colima, el 11 de febrero pasado.

“El Vaquero”, quien después fue asesinado en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, fue señalado por Joya Cervera como presunto responsable de al menos ocho homicidios, entre ellos el del exdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso), Román Buenrostro Campos, y su escolta, en octubre pasado.

En el mes de enero anterior, se registró el hallazgo de los restos de al menos ocho personas, en fosas clandestinas ubicadas en predios de los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez.

En su momento, el titular de la FGE, Bryant Alejandro García Ramírez, confirmó la localización de fosas clandestinas en un terreno aledaño a la comunidad San Miguel de Ojo de Agua, en Tecomán, donde después de varios días fueron encontradas tres osamentas completas y otros restos pertenecientes a al menos dos personas más.

Antes, la corporación informó que tras un reporte realizado a la línea de emergencias fueron hallados tres cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, que estaban en avanzado estado de descomposición, en un predio cercano al Río Seco, en Villa de Álvarez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.