Afirma Anaya que reforma electoral de AMLO es un distractor de la inseguridad (video)

ricardo anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a todos hablando de una reforma electoral que “no tiene los votos para pasar” y es un “disparate”, para distraer sobre el tema de la seguridad.

En el video de este lunes, que compartió en redes sociales, el panista acusó que el tema de la reforma electoral busca distraer sobre las masacres y la violencia en el país.

“Ahí tiene a todo el mundo hablando de eso (de la reforma electoral). ¿Sabes para qué? Para que no hablemos de problemas gravísimos como el de la inseguridad y de la violencia”, dijo.

Señaló las últimas masacres ocurridas en Michoacán y Zacatecas, y los asesinatos de periodistas. Además, comparó los fallecimientos en la guerra rusa que ocurre en Ucrania con los homicidios dolosos en el país.

“Es una verdadera tragedia, y lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia, anda ocupado en cuánta gente sale a pedir que ‘siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude. Está clarísimo que a López Obrador no le importa tu seguridad, solo le importa su popularidad”, aseguró.

Anaya resumió en tres puntos por qué la inseguridad ha empeorado en México: Primero, porque el presidente no se toma en serio el tema y hasta se ha burlado, el segundo, porque AMLO no le entiende al tema de seguridad y su estrategia de “abrazos no balazos” no funciona; y tercero, porque AMLO “se lava las manos” en lugar de actuar.

“O sea, ¿cómo puede minimizar las masacres alegando que la bronca es entre ellos? O peor, ¿minimizar los asesinatos de periodistas diciendo que ‘él no los mató’? Basta de saludar a la mamá del Chapo, basta de defender criminales y atacar periodistas. Ya basta de distractores y mentiras. Ya basta de hacerse pato, de salirse por la tangente, de no querer tomar el toro por los cuernos”, manifestó.

Propuso que para combatir la inseguridad en el país, se debe prevenir “con inteligencia, con acciones focalizadas, que respondan a las lógicas locales”, acabar con la impunidad y dejar de usar los “órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes, hacer una reforma profunda al sistema de justicia e
invertir recursos suficientes “con honestidad y rendición de cuentas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.