Peso retrocede tras tocar su mejor nivel en casi ocho meses

peso-dolar1

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. La moneda local extiende un rebote después de haberse aproximado ayer a una zona de 19.80 unidades por dólar, no vista desde agosto.

El tipo de cambio se ubica en 19.9151 unidades frente a un cierre de 19.8663 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Eso significa una pérdida para el peso de 4.88 centavos, equivalente a 0.25 por ciento, de acuerdo a El Economista.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 19.9436 unidades y un mínimo de 19.8182 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, sube 0.48 por ciento a 98.27 unidades.

El dólar repunta en un mercado que se muestra menos optimista por las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Esto ocurre luego de que las fuerzas militares rusas reanudaron sus ataques en zonas cercanas a Kiev ayer.

“Los operadores permanecen atentos a las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, que se retomarán de forma virtual mañana, 1 de abril, para conseguir alcanzar un alto el fuego”, explicó el local CI Banco en un reporte.

Pese a su caída en esta sesión, el peso se perfila a cerrar marzo en terreno positivo, ya que terminó febrero en 20.5212 unidades. Comparado con ese registro, acumula un avance de 60.61 centavos o de 2.95 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.