FGE se compromete a buscar homologación de sueldos de policías

IMG-20220307-WA0121

La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada se comprometió a trabajar para que en los próximos presupuestos sea considerada una posible homologación salarial a los policías de Investigación, así como empujar la creación del reglamento del Servicio Profesional de Carrera.

Los agentes de la PIE se manifestaron en todo el estado durante la mañana de hoy.

La fiscal recibió este lunes a una comisión de agentes de la Policía de Investigación, quienes le manifestaron su preocupación porque la labor de seguridad que realizan no se paga de la misma manera a todos.

“Se está en la mejor disposición de parte de fiscalía de trabajar en conjunto con ellos, para, en algún momento obtener resultados respecto a sus pretensiones, que parece que son justas toda vez que sabemos que los sueldos que ganan no son compensatorios de los riesgos que corren los agentes y también de su dedicación”, indicó.

En reunión con un grupo de agentes dijo que el reglamento de la Ley debió haber quedado desde el 2017, lo cual impide que ese reconocimiento al servicio civil de carrera no sea posible por carecer de las condiciones jurídicas.

“Respecto al servicio civil de carrera pues se carece de base jurídica toda vez que no se tiene un reglamento, sin embargo, con la Vicefiscalía de Derechos Humanos ya se está trabajando en la elaboración de un reglamento al respecto”, indicó.

La Ley general del sistema Nacional de Seguridad Pública y el programa rector de profesionalización establecen la obligación de instituir el servicio Profesional de Carrera, para agentes del Ministerio Público Policías de investigación , Peritos, y Facilitadoras del Órgano Especializado en Mecanismos alternativos de solución de controversias, en materia penal, señaló.

Comentó que derivado de ello existe el compromiso nacional de crear el reglamento del Servicio Profesional de Carrera, un manual de organización, un Manual de Procedimientos, un Catálogo de Puestos y una herramienta tecnológica de seguimiento y control.

Aseguró que de parte de la FGE ya se trabaja en estos documentos con el que se podrá hacer los estudios correspondientes en materia presupuestal para hacer los cambios salariales en función al reconocimiento al servicio profesional de carrera.

Consideró que las manifestaciones hechas por los agentes para externar su preocupación por este tema es justa y de ninguna manera tendrán represalias en sus trabajos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.