Asegura AMLO que México no tomará represalias económicas contra Rusia: rechaza censura a medios rusos

andres-manuel-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno de México no tomará ninguna represalia de tipo económico contra Rusia, luego de que varios países impusieran sanciones y restricciones económicas por la invasión a Ucrania, porque el propósito de su administración es mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, indicó.

Al ser cuestionado sobre los hechos de violencia en Europa, López Obrador dijo que no ha tenido comunicación con sus homólogos de Rusia, Valdimir Putin y de Ucrania, Volodímir Zelenski para fijar directamente su postura.

Señaló que su gobierno está en contra de las invasiones, “ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania, a través de la ONU pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”, indicó AMLO.

Incluso, recordó que México es un país fraterno donde se atiende, se protege a perseguidos y refugiados.

“Y lo vamos a seguir haciendo, pero en la cuestión económica, no podemos cerrar nuestro territorio a nadie”, advirtió el primer mandatario federal.

Además, indicó estar en contra de la censura en contra de ciudadanos y medios de comunicación como está ocurriendo en algunos países frente al conflicto bélico que se vive en Europa ante la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nosotros no vamos a censurar nunca a nadie, prohibido prohibir, este es un país de libertades plenas y va a seguir siendo” indicó.

Y negó que en México se vaya a censurar a medios de comunicación de origen ruso.

“Me manifesté en contra de cuando le cancelaron la cuenta en redes sociales al presidente (Donald) Trump, como también, no estoy de acuerdo con el hecho de que se censure a medios de comunicación de Rusia y de ningún país (…) aquí es distinto, aquí es otra cosa porque la gente se manifiesta, se expresa abiertamente y lo va a seguir haciendo”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.