Bajarán temperaturas en el sur de Sinaloa por tercera tormenta invernal

lluvias sinaloa

Este mañana de lunes se han presentado lluvias aisladas y bajas temperaturas en Escuinapa, debido a la tercera tormenta invernal, informó el encargado de Protección Civil Municipal, Marco Vinicio Lizárraga Tracy.

De acuerdo con el reporte de hoy, al amanecer la temperatura marcaba 19 grados, esperándose una mínima de 5 grados centígrados, mientras que la máxima podría alcanzar los 24 grados.

Lizárraga Tracy señaló que las lluvias presentadas son de .1 a 5 milímetros por metro cuadrado, las cuales se han presentado a causa de la entrada de humedad del Océano Pacífico a la Sierra Madre Occidental, por corriente de chorro sub tropical.

Al mediodía se espera que las lluvias ya hayan disminuido, permaneciendo cielos nublados, así como clima fresco y heladas en la zona serrana.

Para el atardecer los vientos podrían alcanzar los 15 hasta los 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por horas.

Asimismo el funcionario recomendó fortalecer las defensas del sistema inmunológico para prevenir enfermedades respiratorias por el cambio de clima, “sobre todo adultos mayores y la población infantil que son los más vulnerables”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.