Carnaval de Mazatlán 2022 en riesgo de cancelarse: Salud

FB_IMG_1641408027944

La celebración del Carnaval de Mazatlán 2022 dependerá del índice de contagios de COVID-19 que haya en esas fechas, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Manifestó que de haber alta incidencia se cancelará el evento.

Señaló que la Constitución faculta a la dependencia a tomar esa tipo de decisiones durante una contingencia sanitaria por lo que no se viola la autonomía del municipio.

“Si en su momento, cuando llegue esa semana del Carnaval están altos los contagios, no se va llevar a cabo ese evento; que la organización la deben de parar, no, ellos tienen la libertad de organizarla de aquí a entonces y de invertirle con los riesgos que ello conlleva”, dijo.

Aseguró que la SSa pondrá por delante la salud y la vida de los sinaloenses sobre otro tipo de intereses.

Manifestó que ya han tomado medidas como la cancelación de la llegada de cruceros.

“Paramos los cruceros y en la historia no se había dado una situación de esa naturaleza, no había habido una autoridad que tuviera los aparejos suficientes para una acción de este tipo y claro que lo hicimos, los paramos”, expresó.

Indicó que en la fiesta de fin de año que se hizo en Mazatlán hicieron la recomendación de cancelarla.

En el caso de los cruceros, detalló, le dieron la instrucción de que actuara como considerara pertinente y en el caso de la fiesta no, pero si la hubiera tenido la suspende.

“Como vi 81 contagios a bordo del barco pues, cualquiera que tenga dos dedos de frente, lógicamente que no deben de bajar porque si hay 81 diagnosticados hay tres veces más asintomáticos”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.