Instala Congreso mesa de análisis de Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

comisión presupuesto 2022

El Congreso del Estado de Sinaloa y la Secretaría estatal de Administración y Finanzas instalaron este sábado una mesa de análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2022.

La mesa de análisis se dividió luego en submesas para que cada fuerza política con presencia en el Congreso expresara en particular sus dudas, observaciones y planteamientos

.El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, quien acudió con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, expresó que su presencia ayudará a entender el planteamiento social, humano, económico y presupuestal de la iniciativa.

El funcionario consideró que el ejercicio fortalecerá el entendimiento de cuáles fueron las prioridades y causas que orientaron la iniciativa del Presupuesto 2022 que fue entregada al Poder Legislativo.

Aseguró que tienen amplia disposición para escuchar, y esclarecer dudas y planteamientos que expongan los diputados sobre la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Durante la instalación de las mesas de trabajo, el funcionario estatal destacó que por primera vez el Presupuesto se incluye una aportación en beneficio de pescadores con 54 millones de pesos que se duplicarán con el apoyo del gobierno federal; lo que sumará al programa de entrega de motores marinos.

Detalló también que al programa la Escuela es Nuestra se le plantea destinar 100 millones de pesos, los cuales también se duplicaran con el respaldo del gobierno federal.

Precisó que el Presupuesto 2022 incluye apoyo por primera vez para discapacitados con 168 millones de pesos lo que significará pasar de 20 mil a 40 mil beneficiarios.

En el recuento del Presupuesto, destacó también que se contempla 86 millones de pesos por primera vez para la basificación de 400 plazas al personal de Servicios de Salud; además de un monto de 50 millones a personas desplazadas.

El diputado presidente de la comisión de Hacienda y Administración, Jesús Ibarra resaltó que la mesa de análisis se da en un ambiente respetuoso de la autonomía de los poderes, lo que permite analizar, y replantear en su caso, las prioridades en materia social y económica.

La ceremonia de instalación de mesa de análisis fue presidida por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez, y por el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, y fue moderada por el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.