Conmemora gobierno estatal el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

20 de noviembre

En conmemoración del CXI aniversario de la Revolución Mexicana,  el gobierno del estado realizó un acto cívico en la explanada del Palacio de Gobierno, junto a autoridades civiles y militares, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Por segundo año consecutivo se suspenderá el desfile deportivo, cívico y militar conmemorativo de la Revolución Mexicana debido a la contingencia por el COVID-19, aunque espectáculos deportivos y lúdicos funcionan con capacidad normal en el estado.

El evento dio inicio con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno dio inicio, donde el gobernador Rocha Moya fue acompañado por autoridades civiles y militares de los tres Poderes del Estado.

Posteriormente montaron guardia de honor en los monumentos erigidos a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, destacados líderes de este movimiento que dio inicio un 20 de noviembre de 1910.

Durante este acto cívico estuvieron presentes, en representación del Poder Judicial, el magistrado Ricardo López Chávez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Poder Legislativo, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, y el General de Brigada Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a Zona Militar, además de secretarias y secretarios del Gabinete Estatal así como coordinadores de las áreas de asesores y de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.