Pide alcaldesa de Acapulco a medios no difundir hechos violentos

acapulco violencia

Abelina López Rodríguez, exigió a los medios no difundir los hechos de violencia que se registran en el puerto, como se hace en Cancún, pues de lo contrario “no sé de qué vamos a comer”.

La alcaldesa morenista de Acapulco responsabilizó a los reporteros de ser alarmistas por documentar la espiral violenta en el puerto, donde en esta semana un fotoperiodista fue privado de su libertad y posteriormente encontrado herido de bala, también fueron ejecutados al menos dos choferes del transporte público y un mercado fue incendiado por un comando de 60 sujetos armados, informó Proceso.

“¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entiendo que hay que comer algo”, dijo en referencia a los ingresos por el turismo.

El reclamo de López Rodríguez hacia los reporteros se dio el viernes, durante un acto público donde, incluso, arengó a sus seguidores para que agredieran a reporteros al preguntarles: “¿Qué concepto tienen de los medios?”.

En respuesta, los ciudadanos gritaron que los medios de comunicación buscan estar en “nómina” y la alcaldesa se retiró del lugar diciendo a los reporteros que “ahí estaba la nota”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.