Extreman diputados  precauciones contra Covid previo a ceremonia de cambio de poderes

diputados covid2

Previo a la sesión solemne del cambio de poderes que será realizada el próximo domingo, el Congreso del Estado inició un programa de detección de contagios de Covid-19 entre diputados y personal que está en contacto con los legisladores en sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que los resultados de su prueba Covid-19 fueron negativos, aunque comentó que ya se había realizado el examen en las instalaciones de un laboratorio.

Hasta el momento se estimaba que hasta poco después del mediodía se habían realizado alrededor de 30 pruebas, realizadas por la Secretaría de Salud, sin registros todavía de resultados positivos.

Los resultados de las pruebas, en número de positivos y negativos,  adelantó, serán dados a conocer por la Junta de Coordinación Política.

Explicó que se están tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios, entre ellas realizar las pruebas a diputados y personal del Congreso, además de la sanitización de los espacios, para contar con el mejor ambiente de salud e higiene en el recinto legislativo.

Precisó que no hay ningún cambio en la logística para la sesión solemne del domingo 31, cuando se realice de cambio de poderes para tomar la protesta a Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.

Al referirse al aforo del recinto, indicó que serán del 50 por ciento, pero la mitad estará en el Salón Constituyentes que seguirán el desarrollo de la ceremonia a través de pantallas, y por otra parte quienes tengan acceso al Salón de Plenos.

Confirmó que la información oficial que tienen es que asistirá a la ceremonia Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.