‘Esto es una venganza, y el presidente dice que de su parte no es, entonces ¿de parte de quién es?’, dice Rosario Robles desde la cárcel

anual rosario robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló que el caso en su contra es una venganza, y que hasta ahora no le han podido comprobar ninguna acusación en su contra porque es inocente.

“Esto es una venganza, son muchos elementos… el presidente dice, y yo le tomo la palabra, que de su parte no es, entonces ¿de parte de quién es?, porque de hay una venganza, hay una venganza, porque aquí no hay una aplicación de la ley”, dijo durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva desde el penal de Santa Martha Acatitla.

“Yo tengo derecho de estar en mi libertad, pero analizo los siguientes argumentos, analizo a que no quise ser una mala cómplice, que no me quise someter, que no quise ser la segunda nada más, sino tener mi personalidad propia, analizo que desde luego él piensa, el presidente piense, porque si no es venganza, tú explícame, si no es conmigo el pleito y si no es el jefe del estado mexicano, porqué por 2 mil pesos que nunca fueron de mi patrimonio soy inhabilitada durante 10 años, porqué . Porque los que aparecen en Pandora Papers, funcionarios y exfuncionarios de su gobierno no les ha aplicado la misma medida”.

Aseguró que a dos años y medio de que fue detenida, no le han encontrado recursos ni demostrado ninguna acusación en su contra por la Estafa Maestra.

“A dos años y medio no tiene un solo caso en firme que acredite que hubo una triangulación de recursos como modus operandis de instituciones públicas y de las universidades hacia empresas fantasma”.

Robles dijo que si en la acusación se menciona a universidades y otros involucrados, porque sólo ella está detenida.

“Si se considera que esto sucedió porque no están aquí otros nueve acompañándome, no a mí porque soy la única mujer, porque no, porque soy la única, porque no es cierto que hubo esa triangulación de recursos, y como lo dije siempre si hubo convenios en lo particular que se hubieran hecho indebidamente y de mala manera, pues que se castigue a esas personas”.

“El argumento para congelar mis cuentas Ciro es algo inaudito, porque gente que había dependido de mi tenía manejos irregulares, pues que los castiguen a ellos, ellos están por cierto todos, tranquilamente en sus casas
todo mundo sigue sus procesos en libertad menos yo, porque soy Rosario Robles”.

La exfuncionaria dijo que sigue presa porque no aceptó mentir y señalar a presuntos culpables.

“Sigo en la cárcel, pero no voy a seguir aquí con mentiras, no puedo salir acusando a otros de cosas que no son ciertas, no voy a firmar una declaración como lo han hecho, quienes tienen muy pocos pantalones. No voy a salir por la puerta de atrás, no voy a salir inculpando, que pueda yo sostener esas mentiras, si yo tuviera pruebas, si yo tuviera elementos, pero no los tengo”, reiteró.

Dijo que de parte de un equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador hay un “resentimiento brutal”.

“Está enfrascado en esos temas (UNAM), hay un tema de resentimiento brutal.. de todo un equipo, porque quienes exigieron mi juicio político en la cámara de diputados, no fue el presidente, pero era un equipo que fueron mis compañeros”, manifestó.

“Pero el factor es solo conmigo, a nadie más le han hecho el juicio político, a nadie más lo han inhabilitado 10 años por 2 mil pesos, a nadie más reiteran la prisión preventiva, que no se puede evadir el riesgo de fuga”.

Robles consideró que en su caso “evidentemente no se aplica la ley”, porque tiene más de dos años encerrada “sin que nadie me diga que no soy inocente, hoy por hoy soy inocente”

“NO estoy derrotada Ciro, estoy triste, estoy asustada, pero veo las injusticias, y entonces digo si el canciller con el que yo coincido plenamente, dice ‘a mi no me tocaba estar viendo los tornillos’, pues era la secretaria de estado, ‘a mí no tocaba estar viendo los tornillos’, es el mismo escritorio, exactamente el mismo”, mencionó al referirse a la declaración de Marcelo Ebrard sobre el desplome de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

“Tampoco le tocaba a la jefa de gobierno, ahí si van a ser los menores, los chivos expiatorios, los de abajo. El trato y como lo ha dicho mi hija esta es una justicia selectiva, a uno se les aplica de una manera y a otros de otra, o pregunto y vuelvo a preguntar, los que están en los Pandora Papers, que no hicieron la declaración patrimonial de esos multimillonarios recursos, no de 2 mil pesos, van a ser inhabilitados 10 años, ya se tardó el presidente en barrer la casa de abajo hacia arriba”.

Agregó que al no comprobarle las acusaciones, ahora le inventaron el delito de delincuencia organizada.

“Y cuando vaya a salir delante de la delincuencia organizada, seré traidora a la patria, y así sucesivamente, no lo voy a permitir. He sido una funcionaria ejemplar cuando he tenido la oportunidad de tener un cargo público. Yo no me he enriquecido, yo vivo en la misma casa, mi hija ha tenido que vender su departamento para poder sostener toda esta circunstancia, ya no tenemos recursos, yo voy a tener que pedir un defensor de oficio si me aplican las otras causas porque no tengo con qué contratar a un abogado”, indicó.

“En esta investigación que involucra a tantas instituciones la cara es Rosario Robles, la cara que le pusieron a la Estafa Maestra fue la mía, no fue la de ningún otro funcionario, no fue la de algún rector de alguna universidad, fue mi cara,
Si no es venganza de él , entonces de quién es, del fiscal del poder judicial, yo no creo”.

Aseguró que no está derrotada y seguir su lucha legal para demostrar su inocencia.

“Vamos a seguir peleando legalmente, sigo confiando que esto tendrá que llegar a la corte, y la corte me dará la razón
Ellos lo que quieren es verme derrotada, vencida, hincada, ellos lo que quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros, y eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles, y con todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda, mi congruencia, mi dignidad. No voy a traicionarme ahora a estas alturas de mi vida”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.