miércoles, febrero 1, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

PAN y Vox son “ultra conservadores, casi fascistas”: AMLO

Screenshot_20210903-093625_Chrome~2

La reunión de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con Santiago Abascal, dirigente del partido español Vox, muestra que el PAN es lo mismo que ese grupo: “ultra conservadores, casi fascistas”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al lamentar que en España está retoñando el franquismo dijo: “ayer vinieron unos extremistas de España, el Vox que se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban, los del PAN, otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores casi fascistas, y está retoñando todo eso en España, muy lamentable el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto”.

Esto que esta retoñando es lo peor, sostuvo el mandatario durante su conferencia matutina, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos.

“Vox es equivalente al yunque, ultra conservador, pero en México hay libertades. Aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el artículo 33 constitucional, el cual dispone la expulsión para aquellos extranjeros que se inmiscuyan en asuntos internos de México, se le deporta. Eso se aplicó durante el porfiriato, la revolución, durante décadas”.

Los legisladores del blanquiazul firmaron ayer jueves la Carta Madrid, impulsada por sus invitados, “en contra del avance del comunismo en la iberoesfera”, y sellaron una alianza “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hubo un besamano, una vergüenza, llegaron todos los senadores (del PAN), creo que 16, al besamanos”, comentó.

El presidente López Obrador mencionó el tema en la conferencia de prensa matutina, al hablar que él llegó al gobierno por el apoyo del pueblo y no de potentados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.