La tormenta tropical ‘Nora’ se localiza a 55 km al sureste de Altata

huracan nora-6

Esta tarde “Nora” continúa desplazándose sobre las costas de Sinaloa como tormenta tropical y se ubica en línea de costa a 55 kilómetros (km) al sureste de Altata, y a 165 km al noroeste de Mazatlán.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Debido a su circulación se pronostican para las próximas horas lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, ocasionará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Sinaloa y en el sur del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Baja California Sur y Nayarit, y rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Jalisco y Sonora; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, además de posible formación de trombas frente a la costa sur de Baja California Sur y desde las playas de Michoacán hasta Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, implementan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Topolobampo hasta Huatabampito, Sonora.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.