Incineran 40 mil litros y 11 toneladas de droga aseguradas

IMG-20210804-WA0024

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó casi 40 mil litros y más de 11 toneladas de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales estaban relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 645 kilos y 21 mil 489 litros de narcóticos, entre los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, 1-fenil-2-propanona, clorhidrato de cocaína, fentanilo y metanfetamina, entre otras.

En el segundo evento se incineraron seis toneladas 430 kilos y 18 mil 506 litros de sustancias y precursores químicos, como 1-fenil-2-propanona, acetona, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, tolueno, azoisobutironitrilo, sustancia negativa, ácido sulfúrico, alcohol bencílico, entre otras.

También se destruyeron 664 mil 146 unidades que contenían fentanilo, clonazepam, semillas de amapola y marihuana, además de mil 468 objetos del delito.

Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.